domingo, 22 de febrero de 2009

NACE LA LIGA DE CONSUMIDORES DE LA COMUNA 5 DE SANTIAGO DE CALI


El pasado sábado 21 de Febrero de 2009 tuvo lugar la Asamblea de Constitución de la Liga de Consumidores de la Comuna 5 de Santiago de Cali, en la sede comunal del barrio Los Andes, ubicada en la calle 56 No. 1E-128, convocada por el Comité Pro-Liga de Consumidores, conforme al Decreto 1441 de 1982, con el apoyo de FUNDECONSUMO, quedando elegida la siguiente junta directiva:

PRINCIPALES:

Presidente: CARLOS BOLÍVAR BELTRÁN
Vicepresidente: CESAR AUGUSTO RAMIREZ
Fiscal: MARIO REYES
Tesorera: LUZ MILA MURGÜEITIO
Secretario: FRANCISCO VÁSQUEZ LEDESMA

SUPLENTES:

1.- RAFAEL H. SALAZAR R.
2.- A. ARLEY BAHAMÓN M.
3.- ALEXANDRA BELTRÁN
4.- MARÍA FERNANDA RODRIGUEZ C.
5.- ALFREDO CASTAÑO

La nueva Liga se encargará de informar, educar y proteger a los consumidores de la Comuna 5 y hacer respetar sus derechos establecidos en el Estatuto del Consumidor (Decreto 3466 de 1982), incluyendo la defensa del ambiente y el espacio público de ese sector, mediante las herramientas constitucionales del Derecho de Petición, la Acción de Cumplimiento, la Acción Popular y la Acción de Grupo y charlas educativas informales en las diferentes sedes de las Juntas de Acción Comunal que pertenecen a la Comuna 5 aliadas a la Liga de Consumidores. La dirección para correspondencia de la Liga es: carrera 2 No. 52 A - 15 del barrio Los Andes de Cali. E-mail: ligadeconsumidorescomuna5@hotmail.com


Aspecto de la conferencia titulada "¿Quién defiende al Consumidor? - Importancia de las Ligas de Consumidores" dictada como introducción a la Asamblea de Constitución de la Liga de Consumidores de la Comuna 5 de Cali, por Fernando Flórez, presidente de FUNDECONSUMO.

1 comentario:

  1. El día 19-11-10 un funcionario técnico de la EMPRESA AUTORIZADO PLUS NUEVA GENERACION de Cali, dió cumplimiento a cabalidad a lo solicitado mediante oficio con referente a la garantia y explicación correspondiente al cambio de la tarjeta de programación que era necesario en el mantenimiento de la nevera marca Centrales hecho el día 04-11-10.Gracias.

    ResponderEliminar